Las 12 mejores plantas de interior para regalar

Desde inauguraciones de casas hasta aniversarios, días festivos y cenas, las plantas de interior son el regalo perfecto para celebrar los hitos de la vida. Muchas plantas de interior tienen significados simbólicos, que representan amistad, amor o prosperidad. Otros simplemente traen alegría y belleza al hogar. Las plantas de interior también tienen poder de permanencia, duran mucho más que un ramo de rosas o una botella de vino.

regalos-GettyImages-1167980844

ANDREY NIKITIN/GETTY IMÁGENES

Cuando se trata de hacer regalos, busque plantas de interior que sean fáciles de cuidar y considere cuánto espacio requerirá la planta a medida que crece. Y para los dueños de mascotas en su vida, tenga en cuenta que algunas plantas de interior son tóxicas para gatos y perros, así que asegúrese de seleccionar una opción segura para mascotas (las hemos especificado a continuación). Para un toque extra especial, coloque la planta en un recipiente decorativo que combine con la decoración del hogar del destinatario.

A continuación, encuentre 12 de las mejores plantas de interior para regalar.

Monstera deliciosa

monstera deliciosa

KSENIâ SOLOV’EVA / EYEEM/GETTY IMAGES

Esta planta de interior es una de las favoritas debido a su facilidad de cuidado y follaje único. Apodada la planta del queso suizo, la monstera es conocida por los agujeros naturales e irregulares que marcan sus enormes hojas. Estas plantas pueden crecer bastante, madurando hasta 3 pies de alto y ancho, así que asegúrese de que el recipiente tenga suficiente espacio para acomodar el crecimiento. Monstera representa el honor, el respeto y la longevidad, y es un regalo maravilloso para los ancianos y otras personas queridas en su vida. Dada su popularidad, no puedes equivocarte con una monstera como regalo de inauguración.

planta de serpiente

planta de serpiente

CATHERINE MCQUEEN/GETTY IMÁGENES

La planta de serpiente casi indestructible ( especies de Sansevieria  ), es perfecta para los propietarios de plantas de interior principiantes o personas que no tienen mucha luz en su hogar u oficina. La planta de serpiente es una joya arquitectónica, con un follaje espeso en forma de espada que crea fuertes líneas verticales. Hay varias variedades disponibles, con diferentes formas y patrones de hojas, y cada una madura a un tamaño diferente. También se dice que la planta trae buena suerte y representa determinación. ¿Qué mejor regalo hay para alguien que comienza un nuevo trabajo? 

planta de jade

planta de jade

MIKROMAN6/GETTY IMÁGENES

Un miembro de crecimiento lento de la familia de las suculentas, la planta de jade ( Crassula ovata ) se llama indistintamente planta del dinero, planta de la suerte o árbol de la amistad, lo que le da una idea del simbolismo de la planta. Representando el crecimiento, la prosperidad y la renovación, las plantas de jade son un gran regalo completo para inauguraciones de casas, cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones. Las plantas de jade son fáciles de cuidar porque les gustan las condiciones cálidas y secas que se encuentran en la mayoría de los hogares. También son bastante tolerantes con el abandono, lo que hace que la planta de jade sea una buena selección para los ocupados padres de plantas en su lista de regalos. Las plantas de jade desarrollan un tronco leñoso con el tiempo y pueden ser muy longevas, sobreviviendo durante décadas con el cuidado adecuado.

Planta ZZ

planta zz

IMÁGENES KINGA KRZEMINSKA/GETTY

ZZ plant (Zamioculcas zamiifolia) is another excellent low-maintenance plant for beginners or someone who travels a lot. They also make a great plant for the office, as they tolerate low light conditions. ZZ plants thrive on neglect—they only need water every 2 to 3 weeks and are not picky about humidity. All that, and they still look great, with thick, dark green leaves held at a sharp angle to the stems. Sometimes called eternity plant or fortune tree, the ZZ plant is said to bring good fortune and luck. 

Rubber Tree

árbol del caucho

MIKROMAN6/GETTY IMAGES

The rubber tree is a classic houseplant, with bold foliage and strong upright stems. The dark foliage of burgundy rubber tree (Ficus decora ‘Burgundy’) contrasts with the more common green-hued foliage of most houseplants. For a tri-colored version, consider Ficus robusta ‘Tieneke,’ which has pink, green, and yellow leaves. Rubber plants represent abundance, happiness, and wealth. 

Peace Lily

paz Lily

DMF87/GETTY IMAGES

One of the few plants that will flower in low light, peace lilies (Spathiphyllum species) are beloved for their showy ivory-white blooms and glossy foliage. Symbols of peace, hope, comfort, and sympathy, peace lilies are often given to someone who has lost a loved one. Because they are enduring, peace lilies continue to provide comfort throughout the healing process. They also make a thoughtful gift for someone struggling in their own life, providing a reminder of peace and comfort.

Prayer Plant

planta de oracion

 

Here’s a plant to say, “thank you.” Representing gratitude, the prayer plant (Maranta leuconeura) has gorgeous foliage with chartreuse variegation and pink veins set against a dark green background. This hardy houseplant is slow growing and easy to maintain. The common name comes from the leaves’ tendency to fold together at night, like hands in prayer. This symbolism makes the plant a thoughtful gift for someone needing comfort. 

‘Triostar’ Stromanthe

triostar stromanthe

With stunning, multi-colored tropical foliage, Stromanthe sanguinea ‘Triostar’, makes a huge statement. The large oblong leaves are irregularly variegated in hues of cream, pink, and green on the upper surface. The underside is even more dramatic, with either a solid pink to burgundy color throughout, or pink variegation atop a maroon base. Though this variety is properly named ‘Triostar,’ plants are sometimes labelled as ‘Tricolor’ Stromanthe. While this specific plant isn’t tied to any symbolism, it’s a member of the prayer plant family, and it will certainly make a great first impression.

Chinese Money Plant

pila

DIMA BERLIN/GETTY IMAGES

Las hojas en forma de moneda le dan su nombre a la planta china del dinero. Durante mucho tiempo se ha creído que la planta trae buena suerte y buena fortuna a su dueño, lo que la convierte en una gran planta para cualquiera que comience un nuevo capítulo en la vida. La planta china del dinero ( Pilea peperomioides )  también se denomina a veces planta de la amistad, porque produce “cachorros” (vástagos) alrededor de la base de la planta madre, que se pueden plantar en macetas y pasar a los amigos.  

calatea

planta de calatea

SARAYUT THANEERAT/GETTY IMAGENES

Hay muchas variedades y especies hermosas de calathea para elegir, todas las cuales tienen patrones de hojas visualmente llamativos. Aunque Calathea requiere un poco más de cariño que una planta de serpiente o una planta de jade, no son demasiado difíciles de cuidar. Entre las especies más fáciles de este grupo se encuentra la serpiente de cascabel ( Calathea lancifolia )  , que tiene hojas largas y estrechas con un borde ondulado. La superficie verde brillante del follaje está manchada con marcas oscuras que se mueven en un patrón alterno a lo largo de la hoja, y la parte inferior es de un color púrpura intenso. Calathea simboliza nuevos comienzos, es un regalo maravilloso para alguien que comienza un nuevo trabajo, se muda a una nueva casa o hace cualquiera de los muchos nuevos comienzos de la vida.  

Orquídea

planta de orquidea

DMITRIY SIDOR/GETTY IMAGES

Las orquídeas son conocidas como un símbolo de belleza y pureza, pero su significado específico puede variar según el color de la flor. Las orquídeas blancas representan la inocencia, mientras que las rojas simbolizan un amor ardiente. Las orquídeas amarillas son símbolo de amistad o de nuevos comienzos, y las orquídeas moradas representan admiración y respeto. Independientemente de la ocasión, no puedes equivocarte con un regalo de orquídeas. Si bien tienen la reputación de ser quisquillosas, muchas orquídeas son bastante fáciles de cuidar, especialmente las Phalaenopsis comunes o las orquídeas polilla. Las orquídeas conservan sus flores durante varias semanas o meses. Algunas personas las tratan como un ramo duradero, y las tiran después de que se marchitan las últimas flores, pero para aquellos a los que les gustan los desafíos, no es demasiado difícil animar a que vuelvan a florecer. Al seleccionar una orquídea, elija una que aún no haya abierto todas sus flores para asegurar una exhibición más larga.

planta de cebra

cebra haworthia

IMÁGENES COINUP/GETTY

Esta última selección puede parecer un poco extraña, pero es compacta, fácil de cuidar, admite mascotas y es adorable. La planta cebra ( Haworthia attenuata)  es también una de las suculentas más fáciles para principiantes. Pueden pasar semanas sin regar y tolerar una luz relativamente baja para una suculenta, lo que las hace ideales para oficinas o entornos domésticos. Las plantas de cebra tienen hojas gruesas y carnosas con bandas de protuberancias blancas que le dan a la planta su nombre común. Su espectacular follaje y su arquitectura vertical combinan a la perfección con elegantes contenedores.

Related Posts

Wonderwall: Why the World Needs More Gal Gadot

There‚Äôs the kind of fame you gain from playing heroes like, say, theoretical physicist Stephen Hawking. Eddie Redmayne can still pick up his own dry cleaning in a pinch, without…

Read more

LeBron James Makes a Splash with Record-Breaking Yacht Purchase following the 2022-2023 NBA Season

LeBron James and his infamous bulge have arrived in Italy. The Los Angeles Lakers star, 36, left little to the imagination while working out aboard a yacht Sunday afternoon. James…

Read more

Steph Curry Opens Up About His True Feelings on the LeBron James Rivalry

Los Angeles Lakers star LeBron James and Golden State Warriors star Steph Curry have written another chapter of their rivalry. With the Lakers defeating the Warriors in Game 6 on…

Read more

LeBron James’ Iconic NBA Draft and the Fate of Other Picks

LeBron James was picked No. 1 overall by the Cleveland Cavaliers. Reuters   James is now in his 20th season and is still regarded as one the best players in…

Read more

Reggie Miller Sparks Debate: Stephen Curry’s Impact on NBA Basketball Surpasses MJ, Who’s Often More Recognized for His Shoes

Reggie Miller is one among the few from the older generation of NBA fans who believe that Stephen Curry has been more of a revolution than Michael Jordan. Advertisement   Stephen…

Read more

Oklahoma City Could Draft Bronny James And Sign LeBron James in 2024

The Oklahoma City Thunder have put together one of the most talented teams in NBA history in 2012. They had an MVP player in Kevin Durant, an All-Star and the…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *