Estas plantas de 10 dormitorios pueden ayudarte a dormir lo mejor posible

Si ha intentado todos los trucos del libro para dormir un poco (hola, CBD y aplicaciones de meditación) pero aún se encuentra dando vueltas todas las noches, tal vez sea su habitación la culpable. Después de todo, si su entorno no es propicio para dormir, no se sentirá cómodo sin importar cuánto lo intente. ¿Una cosa que ni siquiera sabías que podría faltar en tu dormitorio? Una planta.

Extraño pero cierto: hay varias plantas de dormitorio que pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápido. “Las plantas de interior no solo mejoran la apariencia general de un espacio, sino que los estudios han demostrado que también pueden mejorar su estado de ánimo, mejorar su creatividad, reducir sus niveles de estrés, aumentar su productividad, brindarle tranquilidad, mantener los niveles de humedad en el interior, producir oxígeno y naturalmente filtrar los contaminantes del aire”, dice Erin Marino de la tienda de plantas en línea The Sill . “¡Se podría decir que las plantas son bastante multitarea!”

Pero ciertas plantas funcionan mejor en el dormitorio que otras: sus aromas relajantes, sus propiedades para purificar el aire y su fácil mantenimiento las convierten en ganadoras para ayudarlo a obtener tiempo de siesta de calidad rápidamente. Echa un vistazo a sus recomendaciones a continuación junto con otras plantas para considerar mantenerlas en tu habitación para dormir lo mejor posible.

planta de serpiente

planta de serpiente

A Marino le encanta la planta serpiente por su bajo mantenimiento, pero otro gran beneficio es su lugar en la lista de la NASA de las mejores plantas purificadoras de aire . “Se ha demostrado que las plantas de serpientes filtran benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno”, explica Marino. “También es una de las pocas plantas de interior que convierten el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche; algo que la mayoría de las plantas de interior solo hacen durante el día”. Este aumento en la calidad del aire conducirá a un mejor sueño, especialmente si es propenso a las alergias.

Árbol de hoja perenne de Filipinas

Árbol de hoja perenne de Filipinas

¿Otra planta purificadora de aire a considerar? El árbol de hoja perenne filipino, comúnmente conocido como el árbol de hoja perenne chino. Emite altos niveles de oxígeno y elimina sustancias químicas como el formaldehído y el benceno. Además, es muy fácil de cultivar, ya que le encantan los espacios interiores con poca luz solar o iluminación fluorescente.

Planta colgante de hiedra inglesa

Planta colgante de hiedra inglesa

Si eres propenso a las alergias estacionales graves por la noche, una planta de hiedra inglesa podría ayudarte. La investigación muestra que la planta tiene la capacidad de reducir el moho y las heces en el aire, lo que hace que el aire sea más limpio y alivia los síntomas del asma. Solo asegúrese de que esté fuera del alcance de las mascotas y los niños porque puede ser levemente tóxico cuando se ingiere.

Planta floreciente de lavanda

Planta floreciente de lavanda

Si alguna vez oliste un poco de aceite esencial de lavanda y automáticamente sentiste que tus preocupaciones desaparecían, te darás cuenta de por qué esta fragante planta está en la lista. “Si hay suficiente luz, puedes cultivar lavanda fácilmente en el interior”, dice Jesse Waldman de Pistils Nursery , una tienda de plantas con sede en Portland, Oregón, que realiza envíos a todo el país. “Su follaje y flores están repletos de aceites aromáticos que se ha demostrado que ayudan a las personas a relajarse, mejorar el estado de ánimo y adormecerlo”. Sin embargo, si no es posible cultivar lavanda (uf, invierno), Waldman dice que aún puede obtener beneficios similares usando hojas secas debajo de la almohada para “un poco de aromaterapia”.

Potos dorados

Potos dorados

Otro gran purificador de aire , el Golden Pothos obtiene el sello de aprobación de Waldman porque es muy fácil de cuidar. “No requiere demasiada luz, y también es hermoso”, dice. “Felizmente cae en cascada en una maceta colgante, o puedes entrenarlo para que trepe por un enrejado o un poste de musgo”. Hablar de soñador!

Filodendro hoja de corazón

Filodendro hoja de corazón

“Esta planta rastrera de fácil cuidado con hojas verdes vibrantes en forma de corazón es particularmente efectiva para absorber el formaldehído del aire interior ”, dice Marino. “Se puede culpar al aire interior seco por una serie de dolencias, que incluyen problemas respiratorios, dolor de garganta, resfriados e incluso brotes en la piel. Las plantas de interior ayudan a mantener y, en algunos casos, aumentan los niveles de humedad al emitir vapor de agua durante la transpiración”. El filodendro de hoja de corazón también emite grandes vibraciones de la jungla y es ideal para hogares con techos particularmente altos.

helechos

helechos

“Se ha demostrado que los helechos filtran el formaldehído, el xileno y el tolueno ”, explica Marino. Esta bonita variación se caracteriza por sus hojas de color verde brillante con bordes ondulados y prospera en un ambiente húmedo, por lo tanto, idealmente en un baño o en el verano. Tiene un gran efecto sobre los contaminantes del aire interior, por lo que es obvio tenerlo en su hogar.

Planta araña

Planta de araña de ramita y piedra

“Esta es la planta que sigue dando”, dice Waldman de la planta araña colgante. “ Filtra el aire , lo que permite un sueño reparador y produce abundantes plántulas o ‘cachorros’ que se pueden separar de la planta madre y regalar a los amigos, o almacenar para una purificación adicional del aire”.

Planta en maceta de jazmín estrella de aliso y roble

Planta en maceta de jazmín estrella de aliso y roble

El jazmín puede ayudar a aliviar la ansiedad, lo que puede conducir a una noche de sueño más reparador e ininterrumpido. Además, el agradable aroma actúa como ambientador natural. Si tiene un dormitorio bastante grande o un rincón vacío, llénelo con esta enredadera de jazmín estrella que presenta hojas de color verde intenso y flores blancas de temporada. O puede obtener una maceta más pequeña para su mesita de noche.

Planta de lirio de la paz

Planta de lirio de la paz

Un lirio de la paz no solo encajaría perfectamente con cualquier estilo de decoración de dormitorio, sino que también puede ayudarlo a tener una noche de sueño más tranquilo al eliminar contaminantes como el formaldehído y el benceno. La planta de bajo mantenimiento crece mejor con luz solar directa e indirecta. Al igual que la hiedra inglesa, puede ser tóxica si se come, así que asegúrate de mantenerla alejada de tus amigos peludos o niños pequeños.

Related Posts

Wonderwall: Why the World Needs More Gal Gadot

There‚Äôs the kind of fame you gain from playing heroes like, say, theoretical physicist Stephen Hawking. Eddie Redmayne can still pick up his own dry cleaning in a pinch, without…

Read more

LeBron James Makes a Splash with Record-Breaking Yacht Purchase following the 2022-2023 NBA Season

LeBron James and his infamous bulge have arrived in Italy. The Los Angeles Lakers star, 36, left little to the imagination while working out aboard a yacht Sunday afternoon. James…

Read more

Steph Curry Opens Up About His True Feelings on the LeBron James Rivalry

Los Angeles Lakers star LeBron James and Golden State Warriors star Steph Curry have written another chapter of their rivalry. With the Lakers defeating the Warriors in Game 6 on…

Read more

LeBron James’ Iconic NBA Draft and the Fate of Other Picks

LeBron James was picked No. 1 overall by the Cleveland Cavaliers. Reuters   James is now in his 20th season and is still regarded as one the best players in…

Read more

Reggie Miller Sparks Debate: Stephen Curry’s Impact on NBA Basketball Surpasses MJ, Who’s Often More Recognized for His Shoes

Reggie Miller is one among the few from the older generation of NBA fans who believe that Stephen Curry has been more of a revolution than Michael Jordan. Advertisement   Stephen…

Read more

Oklahoma City Could Draft Bronny James And Sign LeBron James in 2024

The Oklahoma City Thunder have put together one of the most talented teams in NBA history in 2012. They had an MVP player in Kevin Durant, an All-Star and the…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *