32 tipos de plantas de jade | Las mejores variedades de jade

¡Lea sobre los diferentes tipos de plantas de jade e invite a la buena suerte y la prosperidad a su hogar con estas suculentas bonitas y fáciles de mantener!

Las plantas de jade pertenecen al género crassula, y lo más importante a tener en cuenta aquí es que no es una sola variante. Existen diferentes variedades con diversos colores y tamaños. Si usted también quiere cultivar uno de ellos en su hogar o jardín, elija uno de los mejores tipos de plantas de jade en esta lista.

Los mejores tipos de plantas de jade

1. Jade dólar de plata

Tipos de plantas de jade

Nombre botánico : Crassula arborescens

También conocido como el arbusto de buda azul, esta suculenta es popular por sus hojas de color azul plateado con bordes de color burdeos. También produce flores durante los meses de invierno.

2. Planta de dinero pájaro azul

Nombre botánico : Crassula arborescens pájaro azul variegata

Las hojas abigarradas de esta variedad la distinguen de las otras plantas de jade , con una mezcla de agua, crema, verde y rojo. El tamaño se puede controlar cultivando en contenedores.

3. Jade Gollum

Shutterstock/Mlle Sonyah

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Gollum’

Obtuvo su nombre debido al follaje que sobresale en forma de dedo. Las hojas son de forma tubular y rojas en las puntas: la planta florece en flores de color rosa-blanco en los inviernos.

4. Gollum Jade abigarrado

calle suculenta

Nombre botánico : Crassula ovata gollum variegata

Esta variedad de planta de jade es un poco más grande que el jade ‘Gollum’. Las hojas son de color verde con un tinte anaranjado, puntas rojas y formas tubulares o de cuchara.

5. Planta de jade

Shutterstock/Elena Masiutkina

Nombre botánico : Crassula ovata

Crassula ovata es la variedad más común y popular y ofrece hojas gruesas de color verde oscuro de forma ovalada que crecen hacia arriba y se extienden. También produce flores de color rosa-blanco en invierno.

6. Bahía Botánica

Tipos de Plantas de Jade 4

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Botany Bay’

Introducido en 2011, este cultivar ovata compacto y tupido hace alarde de tonos rojos en condiciones secas. Las hojas carnosas de color verde claro tienen puntas rojas.

7. Luces del puerto

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Harbor Lights’

Los tintes rojos en las puntas de las hojas verdes se vuelven más intensos en invierno, ¡lo que lo hace más atractivo! ¡Uno de los mejores tipos de plantas de jade de la lista!

8. Hobbit

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Hobbit’

Popular para la estructura enana, crece hasta no más de 10-12 pulgadas. La planta tiene hojas carnosas de color verde y puntas rojas y produce flores de color rosa-blanco a principios del invierno.

9. Jade de los dedos de la dama

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Dedos flacos’

Las variedades de jade Gollum, Hobbit y L adyfingers se parecen un poco. La única diferencia es que los Ladyfingers tienen hojas mucho más estrechas, parecidas a dedos.

10. El atardecer de Hummel

Crassula ovata @Hummel@s Sunset@ – Planta de jade, árbol del dinero

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Hummel’s Sunset’

‘Hummel’s Sunset’ fue premiado por la Royal Horticultural Society en 1993 por su llamativo color de follaje. Sus hojas cambian de verde a dorado y rojo en invierno.

11. Pequeño árbol de jade

How to Plant and Grow Jade Plant

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Pequeño árbol de jade’

Al igual que su nombre, esta variedad pequeña y compacta puede crecer hasta 12-16 pulgadas de alto y presenta hojas verdes carnosas de forma ovalada adornadas con bordes rojos.

12. Jade en miniatura

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Minima’

Es bastante diferente de la Crassula ovata ‘Pequeño Árbol de Jade’. La planta crea una estructura tupida en pequeños contenedores y forma racimos de hojas en varias ramas pequeñas.

13. Jade rosa

Shutterstock/NattaPort

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Belleza rosa’

Esta hermosa variedad obtuvo su nombre debido a los racimos de flores rosadas en forma de estrella que crecen en las puntas y cubren toda la planta en otoño y principios de invierno.

14. Gatito calicó

Nombre botánico : Crassula marginata ‘Variegata’

La colorida ‘Calico Kitten’ exhibe llamativas hojas de color verde grisáceo con bordes de color rosa crema y limón en una forma espectacular de ‘corazón’.

15. Fogata

Tipos de plantas de jade 8

Nombre botánico : Crassula capitella ‘Campfire’

Tiene un follaje en forma de hélice de color verde claro y un tono rojo brillante, lo que le da un aspecto dramático. También produce flores blancas durante el verano.

16. Resplandor lunar de Crassula

helga_justlife

Nombre botánico : Crassula mesembryanthemoides

¡Esta suculenta única tiene hojas largas y angostas de color verde grisáceo con un pequeño cabello blanco que le da un brillo plateado y hace que parezca que está cubierta de escarcha!

17. Hada Crassula

Tipos de Plantas de Jade 9

Nombre botánico : Crassula multicava

Parece una planta de sedum con hojas verdes en forma de cuchara con bordes rojos. Cuando se planta en grupos, puede crear una excelente apariencia uniforme.

18. Llamas rojas

Nombre botánico : Crassula capitella

Esta variedad es apreciada por su follaje de aspecto distintivo que parece una roseta teñida de rosa. Si la cultivas a la sombra, las hojas tomarán un color verde manzana brillante.

19. Collar de bebé

Tipos de plantas de jade 10

Nombre botánico : Crassula rupestris

¡Uno de los híbridos de crassula más bonitos, el collar del bebé llama la atención! Tiene pequeñas hojas rojizas de color verde grisáceo de forma redonda que se asemejan a un collar de cuentas.

20. Planta de hélices

Nombre botánico : Crassula falcata

Tiene el nombre común debido a sus hojas suculentas planas en forma de hélice. En condiciones de crecimiento favorables, la planta también produce preciosas flores rojas.

21. Gandalf Jade

Nombre botánico : Crassula ‘Gandalf’

Un híbrido de cuerno-árbol y menor, Gandalf tiene hojas verdes en forma de tubo con bordes de color rojo púrpura. También se dice que trae buena suerte a su dueño.

22. Pino en miniatura

instagram

Nombre botánico : Crassula tetragona

Esta suculenta de bajo mantenimiento exhibe hojas en forma de punzón con forma de aguja con un rico tono verde manzana en tallos pequeños en forma de tronco. También puedes cultivarlo como bonsái.

23. Planta de jade abigarrada

mibageecha

Nombre botánico : Crassula ovata ‘Variegata’

Esta variedad fácil de cultivar muestra rayas de color blanco plateado en las hojas verdes. También florece en flores de color rosa-blanco.

24. Rojo de Crosby

Nombre botánico : Crassula Ovata ‘Crosby’s Red’

Algo similar al jade regular, es mucho más compacto y pequeño. Exponga la planta al sol y tomará un magnífico tono rojo.

25. Planta de jade ondulado

Nombre botánico : Crassula arborescens undulatifolia

En comparación con la típica planta de jade, esta variedad tiene un follaje ondulado. También se la conoce como la ‘planta de jade rizado’.

26. Jade que se arrastra

pegatina2020

Nombre botánico : Crassula sarmentosa ‘Cometa’

Esta pequeña maravilla que se arrastra puede ser una magnífica adición a estantes y mesas. ¡Deje que reciba mucha luz solar y observe cómo se arrastra maravillosamente!


Portulacaria Afra

Portulacaria afra es una especie suculenta de África, también conocida como Dwarf Jade Plant , Baby Jade y lephant Bush . Se parece al jade original pero tiene hojas más pequeñas y un crecimiento compacto. Una vez establecida, es una planta de rápido crecimiento, más resistente y fácil de cuidar que el jade común.

27. Mediopicta

shio.gg_

Nombre botánico : Portulacaria afra ‘mediopicta’

Si quieres un espécimen pequeño y colorido, no busques más allá de esta belleza. Es una gran planta de mesa de café.

28. Planta de jade bebé

 

Nombre botánico : Portulacaria afra

La planta de jade bebé no pertenece al género crassula. Es un bonsái natural y necesita un poco de entrenamiento para parecerse a uno, por lo que también lo agregamos a nuestra lista de los mejores bonsáis de interior .

29. Arbusto arcoíris amarillo

Nombre botánico : Portulacaria afra ‘Aurea’

Esta suculenta cubierta vegetal de crecimiento lento y extenso tiene hermosos tallos de color marrón rojizo y hojas redondeadas de color amarillo pálido a verde claro.

30. Arbusto de elefante que se arrastra

joyusgarden

Nombre botánico : Portulacaria afra ‘Cascada’

Esta atractiva suculenta tiene tallos granate cubiertos de hojas redondas y carnosas. ¡Cae en cascada maravillosamente sobre las paredes y logra longitudes increíbles!

31. Arbusto de elefante de hoja grande

Nombre botánico : Portulacaria afra macrophylla

Esta atractiva variedad produce hojas redondas de color verde carnoso con bordes rojos en tallos de color rojo oscuro. Esta hermosa suculenta se puede controlar podándola cuando se cultiva como planta de interior.

32. Arbusto abigarrado

candice picotear

Nombre botánico : Portulacaria afra ‘Variegata’

Rainbow Bush presenta un follaje de color crema estampado con rayas centrales de color verde claro y un tinte magenta en los bordes de las hojas.

Related Posts

Wonderwall: Why the World Needs More Gal Gadot

There‚Äôs the kind of fame you gain from playing heroes like, say, theoretical physicist Stephen Hawking. Eddie Redmayne can still pick up his own dry cleaning in a pinch, without…

Read more

LeBron James Makes a Splash with Record-Breaking Yacht Purchase following the 2022-2023 NBA Season

LeBron James and his infamous bulge have arrived in Italy. The Los Angeles Lakers star, 36, left little to the imagination while working out aboard a yacht Sunday afternoon. James…

Read more

Steph Curry Opens Up About His True Feelings on the LeBron James Rivalry

Los Angeles Lakers star LeBron James and Golden State Warriors star Steph Curry have written another chapter of their rivalry. With the Lakers defeating the Warriors in Game 6 on…

Read more

LeBron James’ Iconic NBA Draft and the Fate of Other Picks

LeBron James was picked No. 1 overall by the Cleveland Cavaliers. Reuters   James is now in his 20th season and is still regarded as one the best players in…

Read more

Reggie Miller Sparks Debate: Stephen Curry’s Impact on NBA Basketball Surpasses MJ, Who’s Often More Recognized for His Shoes

Reggie Miller is one among the few from the older generation of NBA fans who believe that Stephen Curry has been more of a revolution than Michael Jordan. Advertisement   Stephen…

Read more

Oklahoma City Could Draft Bronny James And Sign LeBron James in 2024

The Oklahoma City Thunder have put together one of the most talented teams in NBA history in 2012. They had an MVP player in Kevin Durant, an All-Star and the…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *