Las 18 plantas de interior más atractivas con fines decorativos

¿ Está buscando las plantas de interior más atractivas para fines decorativos? ¡No busques más y lee sobre los increíbles aquí!

La temporada festiva está aquí y qué mejor que las plantas de interior para introducir encanto en la decoración de su interior. Aquí están las plantas de interior más atractivas con fines decorativos  para agregar un poco de carisma a su hogar.

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos

1. Tricolor Hoya Carnosa

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos

Nombre botánico : Hoya Carnosa Variegata ‘Tricolor’

Puede cultivar esta variedad de hoya en cestas colgantes con fines decorativos. El exuberante follaje abigarrado, rosado y blanco con flores delicadas y de olor dulce es bastante atractivo.

2. orquídeas

Nombre botánico : Orchidaceae

Cuando se trata de decoración, ¡no puedes saltarte las orquídeas ! Sus coloridas flores ofrecen contornos esculturales y encantadores tonos brillantes, animando cualquier espacio con una belleza exquisita.

3. Haworthia

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 2

Nombre botánico : Haworthia

Esta hermosa suculenta translúcida carnosa viene en una gama de variedades que son aptas para la decoración. Cultívelo en terrarios de vidrio o macetas con estilo y cree una pieza central atractiva.

4. Nochebuenas

Nombre botánico : Euphorbia pulcherrima

Las coloridas brácteas, junto con el follaje verde, crean un hermoso contraste en jarrones o macetas decorativas. Las flores de Pascua también son un punto focal en la decoración navideña.

5. Ciclamen

internetflora

Nombre botánico : Cyclamen persicum

Las flores rojas o blancas de colores brillantes con follaje verde abigarrado en forma de corazón son muy ornamentales y se ven hermosas en macetas decorativas.

6. Planta de queso suizo

Nombre botánico : Monstera deliciosa

Esta hermosa planta tropical, con un gran follaje cortado, puede darle un aspecto hermoso a la decoración de su hogar. Cultívala como planta de piso o muéstrala en jarrones transparentes como centro de mesa.

7. Cactus de Navidad

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 4

Nombre botánico : Schlumbergera bridgesii

Las impresionantes flores rojas, rosadas, amarillas, moradas y blancas crean un hermoso contraste con el follaje verde brillante que cuelga. Esta planta ornamental es una excelente opción para la decoración festiva.

8. Pino de la isla de Norfolk

Nombre botánico : Araucaria heterophylla

Puedes decorar esta hermosa planta de interior con pequeños adornos, lazos y oropel durante la Navidad. ¡También sirve como un gran árbol de Navidad y también purifica el aire interior!

9. Planta de serpiente

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 5

Nombre botánico : Sansevieria trifasciata

El follaje abigarrado en forma de espada puede crear magia en cualquier estilo de decoración. Eche un vistazo a estas increíbles ideas de decoración de plantas de serpientes que puede usar en su hogar, aquí .

10. Higo de hoja de violín

Nombre botánico : Ficus lyrata

Causa un gran impacto con esta planta de hojas grandes. Puedes cultivarla como planta de piso junto con el sofá o la ventana grande o usarla para decorar tus comedores .

11. Ave del paraíso

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 6

Nombre botánico : Strelitzia reginae

Bird of Paradise causa una gran impresión en su decoración con largas hojas coriáceas y flores de color azul anaranjado. Combina perfectamente con cualquier tipo de decoración de habitación.

12. Lavanda

Nombre Botánico : Lavanda

La lavanda muestra plantas de interior fragantes muy ornamentales que pueden alegrar y dar estilo a cualquier tipo de decoración del hogar. ¡También va a llenar la habitación con su fragancia calmante!

13. acebo

Plantas de interior más atractivas con fines decorativos 7

Nombre botánico : Ilex

Holly es muy popular como planta símbolo de Navidad. Agrega belleza a la decoración con sus hojas verdes puntiagudas, bayas rojas y flores blancas.

14. Collar de perlas

Nombre botánico : Senecio rowleyanus

El hermoso follaje carnoso verde perlado se ve encantador mientras cuelga de los bordes de una maceta colgante. ¡Una gran planta decorativa que no se puede pasar por alto!

15. Geranios

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 8

Nombre Botánico : Pelargonium

Cultive geranios en el interior para los racimos ornamentales de flores de color rosa a rojo intenso con hojas verdes carnosas. Se ve muy bien en las jardineras y aporta un toque de color a la decoración de la habitación.

16. violeta africana

Nombre botánico : Saintpaulia

¡Las flores coloridas y llamativas sobre el follaje verde carnoso es la razón por la cual las violetas africanas son tan populares! Decora tus habitaciones bien iluminadas con esta bonita planta de interior.

17. anturio

Las plantas de interior más atractivas con fines decorativos 9

Nombre botánico : Anthurium andraeanum

Las coloridas brácteas sobre el follaje verde brillante pueden hacer que cualquiera se enamore de su inmensa belleza. Cultiva anturios en agua para lograr un estilo elegante en jarrones o frascos de vidrio.

18. bromelia

Nombre botánico : Bromeliaceae

Bromeliad ofrece una gama de variedades decorativas que puedes cultivar en interiores. Puede prosperar en condiciones de poca luz, ¡lo que lo hace perfecto para cualquier habitación de la casa!

Related Posts

Snake plants, pothos, jade plants, aloe vera, and more, are common houseplants that many people love growing. However, there are some unusual plants that cannot be found everywhere, they have…

Read more

15 maneras de resaltar el paisajismo del jardín, la decoración del hogar al aire libre con flores

La decoración de otoño, primavera y verano con flores es una excelente manera de resaltar hermosos espacios de vida al aire libre y agregar acentos coloridos al paisaje del jardín. Las…

Read more

32 ideas para sentarse en el jardín que son acogedoras, elegantes y económicas

No todos hemos sido bendecidos con acres de césped o espacio en el patio para colocar nuestros asientos de jardín. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos espacios más compactos…

Read more

28 Creative Indoor Succulent Planter Ideas to Brighten Your Space

Succulents are the most loved plant varieties by beginners and professionals in gardening. This isn’t surprising at all! In addition to being easy to care for, they also make the…

Read more

37 Ideas Creativas para Decorar Tu Jardín Con “Brick”, Fácil y Económica

Los ladrillos son uno de los materiales más antiguos que todavía usamos, se usan en la construcción, pero ¿sabes que usar ladrillos en el jardín también es posible? Duradero y…

Read more

13 Beautiful Houseplants That Have White Flowers

Looking for ideas to give your indoor decor a fresh start, add a few white flowering plants to our list today. White signifies peace and serenity, so having houseplants that…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *