Un águila leonada gigante se abalanza sobre una carretera asfaltada desde unos metros de distancia para instigar lo que parece ser una comida potencial que cruza la carretera.

Braʋe Chaмeleon Stands up to Hungry Eagle
Águila gigante ataca camaleón

La entusiasta de la vida silvestre Fiona Sadman compartió este emocionante avistamiento con LatestSightings.com.

“A menudo, cuando conduzco a través de reservas de caza, mi atención se centra en los matorrales, los matorrales, los árboles y los arbustos que me rodean. A veces, los mejores avistamientos no están donde esperarías que estuvieran. En este día en particular, estaba conduciendo a lo largo de la carretera asfaltada cuando una pequeña figura sombreada me llamó la atención en medio de la carretera. ¡Un camaleón!

Braʋe Chaмeleon Stands up to Hungry Eagle

Los camaleones son reptiles que son verdaderamente inigualables en su habilidad para camuflarse. Utilizan el camuflaje como un medio para mantenerse fuera de la vista de los depredadores que acechan. Siendo tan pequeños pero bastante corpulentos, son un bocadillo tentador para muchos otros animales. Rapaces, serpientes y felinos incluso más pequeños.

Braʋe Chaмeleon Stands up to Hungry Eagle
Momentos antes del golpe fatal

“Debido a que el camino estaba asfaltado, este pequeño camaleón se destacó bastante bien y fue especial para mí verlo, ya que no es el animal más común para ver en un juego. Lo que sucedió a continuación fue absolutamente desconcertante. De la nada, un gran águila leonada se abalanzó sobre la carretera frente a mi vehículo. Se sentó alto y ofreció al camaleón intensamente. Como si estuviera contemplando su plan de juego.

“El camaleón reconoció de inmediato el peligro en el que se encontraba y se encabritó para hacerse pasar por un tirador. Sin embargo, todo fue en vano, y el gran águila no se intimidó de ninguna manera con la exhibición que hizo el camaleón. ¡El primer bajo fue golpeado por el águila con una velocidad estimulante!”

Las águilas utilizan sus picos y garras cuando cazan y consumirán todo lo que puedan mover con sus garras. No es frecuente que uno pueda verlos en acción, ya que la mayoría de las veces tendrá lugar en la hierba espesa o fuera de la vista. Son extremadamente ágiles e incluso se enfrentarán a las serpientes con sus afiladas garras.

“Antes de que me diera cuenta, la batalla había terminado, y las enormes garras de esta águila leonada estaban envueltas firmemente alrededor del cuerpo del pequeño camaleón. No tenía ninguna posibilidad, pero inténtalo. El águila inmediatamente se elevó en el aire y se fue volando. Como había aparecido de la nada. Desapareció de la vista.

Este camaleón Braʋe intenta enfrentarse a un águila hambrienta

Momentos finales para el camaleón

Sin duda, ver un león holgazaneando o un leopardo cazando es algo emocionante y especial. Sin embargo, eso no es todo lo que el rubor tiene para ofrecer. Las reservas de juego están compuestas por muchos ecosistemas diferentes que coexisten como uno solo. Incluso las pequeñas cosas juegan su papel y pueden ser especiales. Así que esté atento a las cosas más pequeñas; quién sabe, usted también puede tener la oportunidad de presenciar un momento de magia.

Braʋe Chaмeleon Stands up to Hungry Eagle