17 plantas de jardín de platos comunes

¡ Crea un gran mini jardín de mesa con estas emocionantes plantas de jardín de plato! ¡Pueden florecer fácilmente en un plato o tazón poco profundo!

Las plantas de jardín de plato son una excelente manera de hacer que su mesa y escritorio se vean verdes y atractivos. ¡Con solo unas pocas plantas y su creatividad, puede diseñar un jardín en miniatura de gran apariencia que sea fácil de mantener y que traiga un atractivo verde al interior!

Las mejores plantas para un jardín de platos

1. Planta de jade

Plantas de jardín de plato

Nombre botánico:  Crassula ovata

Aparte de su belleza ornamental, la planta de jade también se considera una planta de la suerte. Tiene hojas gruesas, carnosas y ovaladas, y a medida que la planta crece, los tallos se vuelven gruesos y leñosos, lo que le da una apariencia de árbol en miniatura. Lo hace razonablemente bien con luz indirecta.

2. filodendro

Nombre botánico : Philodendron bipinnatifidum

Philodendron es una planta de interior de bajo mantenimiento con follaje azul verdoso o gris plateado que se ve perfecto en la mesa en platos poco profundos con colores vibrantes. También viene en variedades verticales o rastreras y trepadoras y le va bien tanto en sol parcial como en sombra parcial.

3. Crotona

Plato Jardín Plantas 2

Nombre botánico : Codiaeum

Croton ofrece hojas ovaladas o en forma de lanza, coriáceas, de bordes lisos, de colores brillantes que generalmente están estampadas con rayas o manchas. Con muchas variedades coloridas, los crotones son perfectos para grandes jardines de platos. Cúbralos en sol parcial.

4. Lirio de la paz

Plato Jardín Plantas 3

Nombre botánico : Spathiphyllum spp.

El lirio de la paz es una planta de interior excepcional que se ve llamativa en un jardín de platos y también complementa a otras plantas. Las brácteas aparecen en primavera y se ven impresionantes con el follaje verde. La planta contiene oxalato de calcio, ¡así que mantenga a sus mascotas y niños alejados de ella! 

5. Planta Panda

Nombre botánico : Kalanchoe tormentosa

¡La planta de panda puede ser una adición emocionante a su suculento jardín de platos! Tiene un follaje borroso cubierto de pelo diminuto, teñido con manchas marrones en los bordes . Como es una suculenta, ¡solo debes preocuparte por el exceso de agua!

6. Potos

Nombre botánico : Epipremnum aureum

Los Pothos son valorados por su capacidad para soportar condiciones extremas. Los tallos rastreros se ven hermosos con hojas verdes en forma de corazón, abigarradas con tonos de amarillo, blanco y verde claro, según la variedad. Los pothos también son apreciados por su capacidad para purificar el aire interior .

7. Flor de Pascua

Nombre botánico : Euphorbia pulcherrima

Agregue estilo y dramatismo a la decoración de su interior con el colorido follaje de ‘Poinsettia’. Esta planta fácil de cuidar es una pieza central ideal para el jardín de platos. Elija la variedad mini-poinsettia, ya que se mantiene compacta y muestra una exhibición impresionante con colores alegres.

8. Cactus Luna y Cactus Oreja de Conejo

Plato Jardín Plantas 5
Fuente de imagen

Nombre botánico : Gymnocalycium mihanovichii & Opuntia microdasys

Dos de nuestras plantas favoritas para un jardín de platos: cactus lunar y cactus oreja de conejo. Dado que cultivarlos es similar, incluso puedes plantarlos juntos en tu jardín de platos.

9. Planta de Waffle Púrpura

Nombre botánico : Hemigraphis alternata

El colorido follaje púrpura con aspecto arrugado tiene una textura similar a un waffle, de ahí el nombre. Se ve bien en un jardín de platos y en varios arreglos de contenedores con otras plantas compactas.

10. Echevería

Plato Jardín Plantas 6

¡Echeveria es alucinante! Este género tiene una increíble variedad de variedades disponibles en muchas formas y colores. Combínalos con otros cactus o suculentas para proporcionar condiciones de crecimiento similares.

11. Corazón Púrpura

Esta popular planta de interior viene en varias variedades atractivas que son perfectamente adecuadas para la plantación de jardines. El follaje de color púrpura intenso con flores de color rosa púrpura claro se ve atractivo en platos poco profundos y complementa maravillosamente a las plantas compañeras.

12. Planta nerviosa

Plato Jardín Plantas 7

Nombre botánico : Fittonia spp.

Las hojas de color verde intenso con delicadas venas de color blanco plateado o rojo se ven impresionantes. Esta enredadera de bajo crecimiento es una opción ideal para jardines de platos, ya que crece hasta 4-5 pulgadas con una extensión de 10-15 pulgadas. Prefiere sombra parcial o luz solar indirecta.

Nombre botánico : Dracaena sanderiana

Los robustos tallos del bambú de la suerte funcionan bien en agua pura o en platos con tierra en una variedad de condiciones de luz. Es muy fácil de cuidar y excelente para las personas que son exigentes con el mantenimiento de las plantas.

Fuente de imagen

Nombre botánico : Calathea spp.

15. Planta ZZ

El follaje pinnado plano y rígido de ZZ Plant , con un tallo tuberoso grueso, se ve muy bien en el jardín de platos. Mantenga las plantas felices manteniendo la humedad y la humedad.

Nota : Todas las partes de la planta ZZ son tóxicas. Manténgalo fuera del alcance de las mascotas y los niños.

16. Planta cebra

Esta planta se adapta perfectamente al jardín de platos, gracias a sus impresionantes rayas de cebra en el follaje. Si tienes suerte, la planta también te premiará con flores blancas o rosadas.

17. áloe

Nombre botánico : Aloe

El género Aloe se compone de muchas plantas atractivas que pueden hacer que su jardín de platos sea absolutamente hermoso. Puede elegir Tiger Tooth Aloe, Coral Aloe o Aloe ‘Blizzard’.

¡Prima! Suculentas y cactus

Las suculentas son plantas de jardín impresionantes, ya que son compactas, fáciles de cultivar y no requieren mucha atención por parte del cultivador.

Related Posts

Snake plants, pothos, jade plants, aloe vera, and more, are common houseplants that many people love growing. However, there are some unusual plants that cannot be found everywhere, they have…

Read more

15 maneras de resaltar el paisajismo del jardín, la decoración del hogar al aire libre con flores

La decoración de otoño, primavera y verano con flores es una excelente manera de resaltar hermosos espacios de vida al aire libre y agregar acentos coloridos al paisaje del jardín. Las…

Read more

Las 18 plantas de interior más atractivas con fines decorativos

¿ Está buscando las plantas de interior más atractivas para fines decorativos? ¡No busques más y lee sobre los increíbles aquí! La temporada festiva está aquí y qué mejor que las plantas…

Read more

32 ideas para sentarse en el jardín que son acogedoras, elegantes y económicas

No todos hemos sido bendecidos con acres de césped o espacio en el patio para colocar nuestros asientos de jardín. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos espacios más compactos…

Read more

28 Creative Indoor Succulent Planter Ideas to Brighten Your Space

Succulents are the most loved plant varieties by beginners and professionals in gardening. This isn’t surprising at all! In addition to being easy to care for, they also make the…

Read more

37 Ideas Creativas para Decorar Tu Jardín Con “Brick”, Fácil y Económica

Los ladrillos son uno de los materiales más antiguos que todavía usamos, se usan en la construcción, pero ¿sabes que usar ladrillos en el jardín también es posible? Duradero y…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *