La NASA acaba de revelar el sonido real de los agujeros negros y es… ¡Inquietante!

¿Alguna vez te has preguntado cómo suena un agujero negro? Bueno, si te lo estabas preguntando, o si pensabas que era inquietantemente silencioso, la NASA lo descubrió, y sí, los agujeros negros en realidad hacen ruido.

Vale la pena escucharla por un momento porque es extraña, inquietante y suena como la banda sonora perfecta de una película de terror, como si estuviéramos al final de 2001: Una odisea del espacio.

 

Según CNET, la NASA capturó las ondas de sonido de un agujero negro a más de 200 millones de años luz de nosotros. “El agujero negro se encuentra en el centro de lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo, que es un majestuoso haz de galaxias de 11 millones de años luz de ancho envuelto por gas caliente”, afirma la publicación.

 

Entonces, el cúmulo de galaxias de Perseo es una nube de gas gigante, y así es como los científicos pudieron capturar el sonido del agujero negro. Las ondas tienen que vibrar a través de algo para escuchar el sonido, pero, dado que el espacio es un vacío, no hay nada para vibrar, por lo que la mayoría cree que no hay sonido en el espacio, según CNET.

 

Pero todo ese gas alrededor del agujero negro hizo posible capturar su sonido único. El agujero negro de Perseo puede ir más allá del vacío del sonido espacial porque está muy cerca de todo el gas. Y eso es en lo que los científicos pudieron concentrarse: las ondas de gas caliente.

 

Ahora, nuestros oídos humanos no pueden captar las ondas de sonido, pero el equipo de la NASA sí. Entonces, los científicos escalaron el sonido de tal manera que pudiéramos escuchar cómo suena un agujero negro.

 

“Las [ondas de sonido] se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más altas que su frecuencia original”, dijo la NASA.

 

La NASA tuiteó el clip de sonido de cómo suena el agujero negro, ampliado para nuestros pequeños oídos. Y es un sonido hermoso e inquietante que parece muy adecuado para una película de suspenso o de terror.

 

Ahora, por supuesto, no es posible saber si así es precisamente como suena el agujero negro, ya que está muy mejorado, pero aún así es realmente genial.

Related Posts

Nasa’s James Webb space telescope has detected six enormous galaxies located at the farthest reaches of the universe that are so ancient that they shouldn’t even be able to exist – this is the breaking news.

The James Webb Space Telescope (JWST) is a large, infrared-optimized space observatory that was launched to space back in December 2021. Its primary mission is to study the early universe,…

Read more

Astronomers are finding more of the billions of super-Earths they believe to be out there, which are larger, more numerous, and more livable than Earth itself.

Astronomers now routinely discover planets orbiting stars outside of the solar system – they’re called exoplanets. But in summer 2022, teams working on NASA’s Transiting Exoplanet Survey Satellite found a…

Read more

La rotación del núcleo de la Tierra ha cesado y ahora puede revertirse

UU.: Investigaciones recientes afirman que la rotación del núcleo interno de la Tierra se ha “detenido”. La rápida tasa de rotación del núcleo interno se detuvo en 2009, según datos…

Read more

La colisión de asteroides muestra cuánto tienen que ofrecer los astrónomos aficionados

El impacto de DART expulsó grandes cantidades de polvo y escombros de la superficie del asteroide Dimorphos. El rastro de polvo tiene más de 10 000 kilómetros de largo. Crédito:…

Read more

¡Planeta Palooza! Cuando 5 planetas serán visibles en el cielo nocturno

(KARK) — ¡Llamando a todos los entusiastas de la astronomía! El final de marzo será un buen momento para observar el planeta. Cinco planetas serán visibles el 28 de marzo:…

Read more

Los investigadores creen que acaban de encontrar un mundo paralelo

Los investigadores creen que pueden haber visto un mundo paralelo rozándose con el nuestro. Las señales de los confines del cosmos les han dado pistas de que la estructura de…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *